PUBLICIDAD

Estado

Dará Loera 25 mil becas para estudiar en nivel profesional

Expuso su propuesta a la comunidad universitaria

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 17:30

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), participó esta tarde en el Seminario Permanente de Estudios Electorales que organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Loera de la Rosa señaló que la transformación de la sociedad no se concibe sin la participación de los jóvenes universitarios, por lo que propuso que de ser electo se incorporen en su gobierno para la realización de prácticas profesionales por un año que los pondrá en contacto con el mercado laboral labor.

“Dentro de mi plan de gobierno la participación de los universitarios es indispensable, es una invitación para los estudiantes para que participen de diferentes maneras”, expresó.

El candidato compartió la experiencia que le ha dado recorrer todos los municipios y rincones del estado, donde conoció de primera mano las necesidades de la población y todas las oportunidades.

“Recorro casa por casa, colonia por colonia; tengo mucho interés en las colonias popular que sufren de alta violencia, muchas carencias de servicios públicos, hay mucha pobreza donde a los niños y a las niñas no se les está respetando su derecho su obligada felicidad”, expresó.

Dijo que ha hecho el compromiso que va ser un gobernador que va estar un día en Palacio Estatal en la semana y el resto de la semana estar en el territorio estatal ya que quieren convertirlo en un gobierno territorial para recuperar todo el tejido social.

 Mencionó que tiene mucho interés también en los jóvenes del estado para que tengan facilidades para la práctica del deporte en espacios públicos y además en la otorgación de becas y en su caso se ha comprometido a la entrega de 25 mil becas para estudiantes universitarios.

“El sueño que tiene Juan Carlos Loera como candidato, como gobernador es cómo amalgamamos a la sociedad, cómo recuperamos esta convivencia en la comunidad que en los últimos 10 años se ha roto por la pobreza, las desigualdades  y particularmente por la violencia que es consecuencia de los asuntos que acabo de mencionar”, expresó.

Señaló que está a favor del fortalecimiento de las universidades y en el caso de la UACH celebró que ya no rechaza a ningún alumno ya que hay un acceso universal a la educación universitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search