PUBLICIDAD

Estado

Módulo 9 de Meoqui

Dañados 22% de pozos de bombeo

Adeudos de usuarios dificultan reparación

Martín Ortiz Mares
El Diario

martes, 28 marzo 2023 | 16:50

Archivo / El Diario | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Preocupante situación está viviendo el Módulo de Usuarios número 9 de Meoqui, al tener descompuestos 6 de los 27 pozos con los que cuenta, que representan el 22%, los cuales son utilizados para compensar el agua rodada que viene de presas, agravándose el problema por la falta de pago de muchos usuarios que no permite tener la liquidez necesaria para poder repararlos y continuar suministrando correctamente el agua.

Así lo dio a conocer el presidente de este Módulo, Saúl Puebla Durán, quien agregó que gracias a las abundantes lluvias presentadas hace unas semanas los requerimientos del recurso hídrico no se han incrementado, sin embargo, apuntó que si no se procede a reparar aunque sea uno o dos, en la temporada de verano se va a agravar el problema.

El entrevistado manifestó que la causa por la que no se pone manos a la obra es porque el equipo y las reparaciones a los pozos son muy costosas y no se cuenta con los recursos suficientes, pues es alta la morosidad de los usuarios, sobre todo los que tienen mayor extensión de tierra.

“La situación es que cuando fallamos en el suministro, inmediatamente empiezan los reclamos y los quejosos no toman en cuenta los problemas que se tienen para cumplirles eficientemente”, comentó Puebla Durán.

El precio por millar autorizado por la asamblea es de 220 pesos, sin diferenciar de donde provenga (rodada o de bombeo).

Manifestó que se tendrá que implementar medidas como no surtir agua a los morosos, para obligarlos a que cumplan con sus adeudos, aunque confía en la buena voluntad de todos los usuarios del Módulo de Riego número 9 de Meoqui, para no llegar a esos extremos, terminó diciendo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search