PUBLICIDAD

Estado

Daña granizada más de 300 hectáreas de cultivos

'De por sí no hay agua y ahora con esta granizada va a ser más difícil', señalan agricultores

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 mayo 2021 | 14:03

PUBLICIDAD

Delicias.- La granizada atípica registrada durante la tarde noche del pasado viernes en el municipio de La Cruz, dejó un saldo de más de 300 hectáreas de cultivos dañados, el 95 por ciento de nogales, además de alfalfas, dijo el alcalde Adolfo “Fito” Trillo Herrera, quien se dirigió a los agricultores, diciéndoles que “no están solos” y moverá mar y tierra para bajar apoyos.

El alcalde de La Cruz recordó que el año pasado por parte de Desarrollo Rural, se emitió un Seguro Catastrófico que todavía tiene validez.

Ayer domingo, dijo el alcalde de La Cruz, el director de Desarrollo Rural se encontraba levantando el recuento de los daños y en lo que a él respecta como autoridad y que para eso está, según sus propias palabras, se trasladará hoy lunes a la ciudad de Chihuahua, ya que se solidariza totalmente con los productores afectados.

Reconoció que este fenómeno atípico fue algo que no se esperaba, ya que lo más dañado fue en La Cruz y Morieleño, donde el 95 por ciento son nogales.

La zona afectada fue desde San Rafael, Los Artículos, La Estación y una parte de Corraleño.

“De por sí no hay agua y ahora con esta granizada va a ser más difícil para los agricultores”, señaló Fito Trillo.

Por su parte autoridades agrícolas como Sanidad Vegetal y Sader, mediante sus titulares Octavio Flores y Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, dijeron al entrevistarlos vía telefónica, que desconocen qué tanto fueron los daños por la granizada atípica en el municipio de La Cruz, manifestando este último que seguramente los daños fueron en los nogales, aunque no ha habido comunicación al respecto.

Dicha información, reconoció Castilla Garza, sería para los inicios de la presente semana, ya que no le han pasado el recuento de los daños a detalle, ni ha tenido comunicación con los afectados.

Por su parte la DSPM de La Cruz reportó daños en algunos cultivos como nogales y alfalfa, desprendimiento del techo en una vivienda y caída de una barda en el parque de beis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search