Estado

Dan un año de prisión preventiva a supuestos atacantes de escoltas de Corral

El viernes definen si quedan sujetos a proceso penal

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 febrero 2020 | 09:10

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Mientras que son investigados por balear a escoltas del gobernador Javier Corral el domingo pasado, dos de los detenidos recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por un año, y el viernes regresarán ante juez para conocer si existen elementos para sujetarlos a proceso penal.

En la causa penal 527/2020 el Ministerio Público busca fincarles cargos por intento de homicidio y portación ilegal de armas.

Se trata de Alberto C. G. y Ángel H. C., a los que localizaron un vehículo con reporte de robo y les atribuyen los disparos contra los elementos estatales adscritos a la seguridad personal del mandatario.

En el relato oficial se establece que a los implicados se les ubicó por una unidad de Vialidad a las 8:12 de la mañana en la avenida Independencia, y así comenzó persecución hasta la colonia Industrial por la calle Escudero.

Durante ese lapso, los hoy detenidos realizaron varios disparos a la unidad de Vialidad y posteriormente fueron interceptados por agentes de la Policía Estatal.

Un tercer implicado tiene 15 años, y por ser menor de edad, será tratado penalmente por separado.

close
search