PUBLICIDAD

Estado

Dan un año de prisión preventiva a exlíder juvenil del PRI

Maratónica audiencia concluyó esta madrugada; el próximo martes se definirá la vinculación o no a proceso

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 noviembre 2020 | 08:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua- Por la presunta comisión de delitos electorales, la Juez de Control Juana Daniela Córdoba impuso esta madrugada la medida cautelar de prisión preventiva por un año en contra de Christopher Daniel J. B., expresidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber recibido  2 millones 771 mil 788 pesos de recursos públicos de manera ilegal por favores políticos y financiamiento de su campaña a diputado por el Distrito 18.

La maratónica audiencia dentro de la causa penal 2633/2020, que inició ayer a las 09:00 horas y concluyó hoy por la madrugada se desarrolló virtualmente en la sala penal número 15 del Centro de Justicia de la avenida Ocampo y Niños Héroes, con reiterados problemas de audio en la transmisión.

El delito por el cual fue acusado Christopher es el referido en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que refiere textualmente, “Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

La fiscal Adriana Aréchiga acusó al ex dirigente juvenil nacional del PRI  de haber recibido 26 pagos durante los años 2014, 2015 y 2016 la cantidad de 2 millones 771 mil 788 pesos a sabiendas que "era ilegal para financiar su campaña como candidato a diputado por el Distrito 18".

Los 26 pagos a su nombre en la denominada “nómina secreta” de César Duarte fueron recogidos presuntamente por su madre la señora Gloria Isabel B.A. y solo el último lo hizo un amigo de éste identificado como Adrián Dozal Dozal.

La fiscal dijo que el dinero fue sustraído específicamente de la cuenta a de BBVA Bancomer número 0166143970 a nombre de la Secretaría de Hacienda de gobierno del Estado.

Al concluir la diligencia el acusado regresó a una celda en el Cereso de Aquiles Serdán.

Será el próximo martes a las nueve de la mañana cuando se resolverá la situación jurídica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search