Estado

Dan último adiós a funcionaria estatal

Brianda Priscila Herrera Pérez perdió la vida el pasado martes en un accidente automovilístico

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Amigos y familiares despidieron ayer a Brianda Priscila Herrera Pérez, funcionaria estatal que murió a los 23 años en un accidente automovilístico en la carretera el pasado martes.

Con una misa oficiada por el padre José Solís en la iglesia Señor de la Misericordia, a la que acudió una mayoría vestida de blanco, se dio el último adiós a la joven a la que recordaron como una persona brillante y sonriente.

Brianda Herrera se desempeñaba como asistente personal de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, quien asistió a la misa acompañada del gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada. 

Su muerte causó conmoción en el sector industrial y político.

“Vaya conmoción en el sector industrial y político causó el fallecimiento de la asistente de Alejandra de la Vega, nos referimos a Brianda Herrera, joven profesionista que en muy poco tiempo logró ganarse la confianza y simpatía de los contactos de su líder”, escribió en sus redes sociales Manuel del Castillo, vocero del equipo de futbol Bravos de Juárez.

Para darle el último adiós también estuvieron funcionarios y políticos como Mario Dena, Jorge Contreras, Juan Carlos Zapién, Eduardo Ramos, personal de Bravos y excompañeras de Loreto a donde Brianda acudió en sus épocas escolares, refirió Del Castillo.

El accidente ocurrió el pasado martes cuando a la altura del kilómetro 97 de la carretera a Juárez, el vehículo en el que viajaba Brianda junto con otros tres empleados de la dependencia estatal sufrió una volcadura.

Las otras tres personas que resultaron con lesiones fueron identificadas como Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, quien es directora del Instituto de Innovación y Competencia; Roberto Chacón, quien se desempeña como auxiliar administrativo, y otra persona de nombre Gabriela Aguirre. 

Los tres fueron reportados como estables de salud.

Del incidente en el que falleció se sabe hasta hoy que por el momento se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas.

Trascendió que los funcionarios provenían de Ciudad Juárez luego de participar en actividades propias de sus áreas. Al momento del percance viajaban en una camioneta Tacoma de reciente modelo.

En publicaciones en redes sociales se hablaba de que Brianda acababa de comprometerse con su pareja sentimental.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search