PUBLICIDAD

Estado

Dan prisión preventiva al presunto asesino de sobrino de ‘El Chapo’

El arresto se habría dado durante el baile de coronación de la reina de las fiestas patrias en Guadalupe y Calvo

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

domingo, 18 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un juez de Control vinculó ayer a proceso penal por el delito de homicidio a Ubaldino N., de 42 años, quien aparece como presunto responsable de haber asesinado el pasado jueves en el municipio de Guadalupe y Calvo a un sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, identificado como Fermín Hedel Guzmán.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur reportó ayer a través del portavoz Abraham Zamarrón que el presunto responsable quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.

PUBLICIDAD

El sobrino de “El Chapo” fue asesinado a tiros el pasado jueves en la plaza principal de dicho municipio, en donde se llevaba a cabo la ceremonia de premiación de la reina del pueblo, donde los policías preventivos arrestaron al responsable en flagrancia.

Los agentes de la Policía municipal de Guadalupe y Calvo informaron que los acontecimientos ocurrieron por viejas rencillas.

El arresto se habría dado alrededor de las 02:25 horas, durante el baile de coronación de la reina de las fiestas patrias en la Plaza Donato Guerra.

El detenido, según el testimonio, disparó contra Fermin Hedel Guzmán con un arma de fuego de 9 milímetros, tras lo cual este último murió en el hospital de la localidad.

Ubaldino fue detenido momentos después por la policía local y se le confiscó una escuadra calibre 9 milímetros, modelo 089DC.

Fermín Hedel, de 37 años de edad, era originario de Culiacán, Sinaloa, cuna del narcotráfico en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search