PUBLICIDAD

Estado

Dan prisión preventiva a ‘La Changa’ y a dos más

El acusado denunció ante el juez que fue torturado por los agentes

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Jesús Omar C.G.

PUBLICIDAD

Chihuahua– El juez de Control Eduardo Alexis Ornelas Pérez impuso ayer la medida cautelar de prisión preventiva al presunto líder criminal de Cuauhtémoc Jesús Omar C.G., alias “La Changa”, así como a los coacusados Francisco U.B. y Adolfo C.O., por los delitos de homicidio en grado en tentativa y portación de armas exclusivas del Ejército.

En la diligencia dentro de la causa penal 2515/2021, el presunto cabecilla de la organización Gente Nueva del Tigre confesó al juzgador que fue torturado el pasado jueves por los agentes estatales para autoincriminarse.

Lo anterior en el momento en que fue trasladado a esta capital y quedó a disposición de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La “Changa” dijo que varios agentes lo sentaron y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza para arrancarle una confesión.

Lo mismo dijo uno de los coacusados, Francisco U.B, apodado “El Oso”.

Ante estas aseveraciones el juez ordenó a la FGE que investigara el asunto.

Sin embargo, los tres presuntos criminales se abstuvieron de responder las preguntas del Ministerio Público.

La audiencia comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se extendió pasadas las 2 de la tarde.

La detención de “La Changa” se logró el pasado jueves mediante un trabajo de inteligencia y un operativo coordinado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. 

El detenido, a decir de la FGE, lideraba un grupo criminal perteneciente a la organización identificada como “Gente Nueva de El Tigre”, que opera en la zona occidente del Estado.

La detención se realizó luego de un enfrentamiento en un domicilio del Fraccionamiento Los Frailes, utilizado como casa de seguridad.

En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI.

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Omar C. G. tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos con violencia cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces, pero en la diligencia de ayer no se le ejecutaron las órdenes correspondientes.

Como antecedentes, el detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, cuenta con 31 años de edad y desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado “El 100”.

En el lugar fueron detenidas las otras personas, quienes abrieron fuego contra los agentes al percatarse del operativo. 

A este grupo criminal se le atribuyen los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la zona, en la que varias personas perdieron la vida.

La próximo miércoles 29 de septiembre a las 8 de la mañana se  resolverá la situación jurídica de los tres acusados, por lo pronto permanecen recluidos en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search