Estado

Dan prisión preventiva a coordinador operativo de la Policía de Madera

Los otros catorce elementos de la Policía Municipal que también fueron detenidos quedaron en libertad

El Diario de Chihuahua

viernes, 16 agosto 2019 | 18:19

Chihuahua.- Por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, José Luis M. M., coordinador operativo de la Policía Municipal de Madera, permanecerá en prisión preventiva, luego de que la jueza de control, Delia Valentina Meléndez, desechara la solicitud de la defensa para declarar ilegal su detención y se citó para el jueves 22 a las 08:00 horas para la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe señalar que, los otros catorce elementos de la policía municipal que también fueron detenidos quedaron en libertad al agotarse el plazo para fincarles cargos y no encontrar elementos suficientes para acreditarles la posible comisión de un delito.

Fue el miércoles 14 de agosto, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en la zona de El Largo Maderal, municipio de Madera, con el objetivo de cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de líderes criminales que operan en aquella región, sin embargo, estas labores fueron obstaculizadas por los policías municipales.

close
search