PUBLICIDAD

Estado

Dan primeros cheques a los afectados por lluvias

Monto llega hasta los 20 mp para quienes tuvieron daños en sus viviendas

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la declaratoria de emergencia por lluvias, el Estado entregó los primeros cheques de hasta 20 mil pesos a personas que sufrieron afectaciones en sus domicilios. 

El mayor número de entregas tuvo lugar en el municipio de Cuauhtémoc, donde se reportó la mayor cantidad de precipitaciones. 

PUBLICIDAD

Según lo explicado por Manuel Pineda, portavoz de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el apoyo se ideó para no entregar ayudas que no les sirvan a las personas. 

“Es decir, se les echan a perder colchones y vas y les llevas un refri o viceversa, por lo tanto, el recurso es para que las familias puedan cubrir sus necesidades más apremiantes”, explicó.

Dio a conocer que en algunos casos, dependiendo de las afectaciones a algunas familias se les apoya con material de construcción para restaurar los domicilios.

Dijo que la entrega del apoyo, más que representar un trámite, es un procedimiento con base en las evaluaciones de daños efectuadas por Protección Civil.

El monto se autorizó a raíz de las modificaciones de los lineamientos para la aplicación del Programa de Atención a Declaración de Emergencia Estatal por la Ocurrencia de Lluvia Severa, Inundación Fluvial e Inundación Pluvial. 

Los apoyos serán entregados con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población afectada y para las comunidades incomunicadas debido a las inundaciones por las recientes lluvias en el estado; todo de acuerdo con las solicitudes y la suficiencia presupuestal, se lee en el Periódico Oficial del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search