Estado

Dan por concluida impugnación vs Loera

El 24 de diciembre pasado Pérez Cuéllar interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Tribunal Estatal Electoral dio por concluido de manera formal el procedimiento de impugnación promovido por el senador Cruz Pérez Cuéllar contra la resolución del proceso interno de Morena para la designación de la candidatura a la gubernatura.

En estrados, el organismo electoral publicó la sentencia de los expedientes JDC-19/2021 y JDC-20/2021, mediante el cual se presentó un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía, en contra de la resolución dictada el 18 de enero por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por medio de la cual se resolvió el fondo del expediente.

El domingo pasado, durante el evento en el que anunció su registro a la precandidatura por la Presidencia municipal por ese partido, el legislador adelantó que desistió de manera formal ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su recurso de impugnación del proceso interno de ese partido para la designación de la precandidatura a la gubernatura.

El 24 de diciembre pasado Pérez Cuéllar interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales en contra de la resolución que determinó la Comisión de Elecciones de Morena y que derivó en la designación como precandidato a la gubernatura a Juan Carlos Loera de la Rosa. El Tribunal Estatal Electoral ordenó reencauzar el caso a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para su resolución en un término de cinco días. Luego, el 5 de enero, Pérez Cuéllar presentó un escrito dentro del proceso con la finalidad de advertir un posible incumplimiento por parte de la comisión morenista respecto a la ordenanza del Tribunal.

Pérez Cuéllar acusó al coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal, Gabriel García Hernández, de “cucharear” encuestas para colocar a sus exsubordinados como candidatos de Morena a gobernador. (Pavel Juárez)