PUBLICIDAD

Estado

En la Ciudad de México

Dan millones a Casa Chihuahua… y no tiene actividades

Recibe 9 millones 669 mil 400 pesos para ejercer este año

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

martes, 06 abril 2021 | 06:35

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Mientras rubros como seguridad, salud y educación sufren de recortes presupuestales, las oficinas de Chihuahua en la capital del país ubicadas en la colonia Roma, una de las zonas más caras, cuentan con más recursos.  

En el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2021 publicado en diciembre del año pasado, se revela que fueron destinados más recursos para la Casa de Representación de la entidad ubicada en una de las zonas con más plusvalía de la Ciudad de México.  

Según consta en datos de Transparencia, en el periodo de 2020 recibió 9 millones 431 mil 048 pesos, mientras que para 2021 aumentó a 9 millones 669 mil 400 pesos, sin que se tenga claridad de las actividades pues no cuentan con una agenda de eventos, además de que no existe un registro de las acciones o resultados que justifiquen la existencia de dichas oficinas. 

Desde inicios de 2020 y lo que va de este 2021, la Casa Chihuahua no han tenido eventos previstos ni presenciales por las restricciones de la pandemia por Covid-19, pero tampoco de manera virtual; los últimos dos eventos fueron en noviembre de 2019 en los que apoyaron con la logística por ser de carácter político en los que participó el gobernador Javier Corral. 

De acuerdo con personal de Relaciones Públicas, su labor ha consistido en los últimos meses en dar apoyo en trámites de Registro Civil aunque no pudieron proporcionar un número oficial de cuántos se han realizado. 

Asimismo, agregó que siete personas laboran en la Representación en la CDMX, encabezadas por Cecilia Soto González desde junio de 2019, a quien no se le ha podido localizar en dicha sede; sin embargo, se le ha visto acompañar a Corral Jurado en eventos, incluso el 23 de septiembre del año pasado fue nombrada secretaria técnica por Chihuahua para la Alianza Federalista. 

La Oficina de Representación del Estado de Chihuahua funciona como una especie de embajada para los oriundos de la entidad, ubicada en calle Querétaro 198, colonia Roma Norte, una antigua casona que data aproximadamente del año 1920 y exhibe hoy una cara renovada que la pone a la vanguardia, y a pesar de no contar con presupuesto propio se le hicieron importantes adecuaciones para coincidir con la arquitectura del lugar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search