Estado

Dan luz verde a 2 nuevos condominios comerciales en Chihuahua

Regidores avalan también la modificación de acuerdo de fraccionamiento habitacional

Alejandro Piñón/ El Diario

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 diciembre 2019 | 12:51

Chihuahua.- Los regidores de las diferentes fuerzas políticas, dieron luz verde a la aprobación para el desarrollo de dos nuevos condominios comerciales y una modificación de acuerdo de fraccionamiento habitacional.

En este sentido, se detalló que luego de un análisis y revisión de la solicitud presentada por la empresa Diseños y Construcciones Civiles S.A de C.V se dio paso a una modificación que consiste en un cambio de nombre del desarrollo a “Maseru”, relotificación, reducción del polígono general, urbanización por etapas, así como donación municipal para efectuar a correspondiente al desarrollo y dejar restante como donación anticipada para futuros desarrollos. 

Asimismo, en este dictamen presentado por la regidora de Acción Nacional (PAN),  Adriana Díaz Negrete se detalló que dicho terreno cuenta con 37 mil 811.59 metros cuadrados de la cual 14 mil 737.44  metros cuadrados está destinado a uso de suelo habitacional dividida en dos etapas: la primera etapa de 9 mil 355.71 metros cuadrados y la segunda de 5 mil 381.73 m2.

Del mismo modo, durante la presentación de los dictámenes que recaen en la Comisión de Desarrollo Urbano, se aprobó la creación de dos nuevos Condominios Comerciales solicitados por Planeación Inmobiliaria de Chihuahua S.A. de C.V: “Edificio 900 S Plaza Citadela” y su Nomenclatura localizado en la zona poniente de la ciudad.

Agregó, que es este inmueble el cual cuenta con una superficie de 2 mil 646.32 metros cuadrados cuyas áreas privativas serán de 900 metros (para área comercial) con 10 lotes. El resto de la superficie se refiere a  áreas comunes de uso exclusivo se refieren a: terraza, muro de contención etcétera.

Finalmente, se dio luz verde la creación del Condominio Comercial denominado “Edificio 900 N Plaza Citadela” y su Nomenclatura al Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 911.17 metros cuadrados de los que 936.36 mts.