PUBLICIDAD

Estado

Dan de palazos al Covid en Chihuahua

Pese a la crisis, los piñateros continúan fabricando desde superhéroes, políticos y hasta del virus

El Diario de Chihuahua

viernes, 24 julio 2020 | 13:43

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), también ha afectado sectores como la fabricación y venta de piñatas, que al prohibirse las reuniones masivas o limitar festejos, el trabajo ha disminuido.

Esto, tal y como le pasó a Martín Meraz Márquez, quien se ha dedicado a este oficio por años y en su local ubicado en la Calle Julián Carrillo y Sexta en el Centro de Chihuahua, donde pese a la crisis, continúa con su labor de innovar en las figuras del momento y otras más conservadoras.

El artesano reconoció que bajó considerablemente la venta, sin embargo era necesario continuar, no cerrar y esperar a que se remonten las ventas, que aunque se ha tenido descenso, la clientela ha continuado con pedidos, especialmente de personajes de moda.

Fabrica desde los diseños más tradicionales, pero se han especializado en figuras de superhéroes como Batman, Superman, Capitán América, algún Transformer, así como las princesas y unicornios, muy del gusto de las niñas. Otras piñatas populares son las de los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Pero la que llamó más la atención es la forma del Covid, en tono verde, las ventosas, un rostro desagradable, que incite a surtirle a palos. “Estas más bien las compran la gente grande para alguna fiesta. Hay que hacer de todo. Lo importante es idear”, platicó el comerciante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search