Dan de alta a dos de ocho víctimas de camión incendiado

Los empleados de una maquiladora fueron objeto de un ataque armado cuando se trasladaban a bordo de un transporte de personal

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 noviembre 2019 | 09:19
Staff/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Dos de ocho obreros de la empresa Termocontroles que ingresaron a un hospital del Seguro Social fueron dados de alta, el resto permanece bajo observación médica, informó personal médico esta mañana.

Según los datos recabados los empleados fueron objeto de un ataque armado cuando se trasladaban a bordo de un camión de personal.

Los hombres armados prendieron fuego a la unidad que interceptaron, por lo que los pasajeros sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en el rostro.

De los ochos heridos cuatro eran mujeres y cuatro hombres, en edades de los 40 a los 64 años, según los datos recabados.

En el lugar de los hechos se informó que al menos cuatro pistoleros bajaron de una camioneta Ford Windstar azul y un sitio de alquiler (taxi) tras cerrarle el paso al camión de transporte de personal en las avenidas Tecnológico y Granjero, poco antes de las 02:00 horas. 

Con galones llenos de gasolina que llevaban rociaron el camión sin permitir que los pasajeros bajaran; los agresores amenazaron a los obreros con dispararles de intentar escapar, de acuerdo con un testigo.

Los delincuentes encendieron la unidad y luego escaparon con rumbo al norte, por avenida Tecnológico, sin que fueran capturados.

Los empleados ingresaron al área de Urgencias donde fueron atendidos por las quemaduras en el rostro que sufrieron todos.

De momento seis pacientes permanecen hospitalizados y su estado de salud es estable.

Al menos cinco camiones fueron incendiados en una de las jornadas más violentas de las últimas semanas, sin que ninguna corporación reporte personas detenidas e identifique a los autores intelectuales de los ataques simultáneos registrados previos al careo del Cereso Estatal 3.