PUBLICIDAD

Estado

Dan contrato por mil 543 mdp para renta de 468 patrullas

Serán utilizadas por la SSPE en lo que resta de la administración estatal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Unidades de la SSPE

PUBLICIDAD

Chihuahua– Las empresas Grupo Turbofin SAPI S.A. DE C.V., originaria de Tijuana, Baja California, y Total Parts and Components, de la Ciudad de México, fueron las ganadoras de la licitación realizada por la Secretaría de Hacienda para el arrendamiento de 468 vehículos para ser utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en lo que resta de las administración.

El contrato, que será firmado el 16 de este mes, será por mil 543 millones 261 mil 946 pesos, con los cuales se les dará cobertura a todas las unidades en caso de descomposturas o daños. El anuncio de la propuesta ganadora presentada de manera conjunta por ambas empresas fue hecho por la Secretaría de Hacienda en una sesión pública del Comité de Adquisiciones. 

PUBLICIDAD

En febrero de este año, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, informó que 200 de las 600 unidades que conforman el parque propio de la corporación se encuentran en malas condiciones, lo que representa el 33 por ciento de las unidades. 

En ese momento, la corporación tenía 332 unidades arrendadas y por ello se revisarán las necesidades y recursos con los que se cuenta para ampliar el esquema. 

El 11 de mayo, Loya Chávez informó que se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria de licitación pública para el arrendamiento de 468 vehículos que sirvan para las tareas de la corporación. 

La licitación para el servicio integral de arrendamiento consta de 3 partidas, destacando la de 305 vehículos: 179 pickup doble cabina 4×4 tipo patrulla, 92 pickup doble cabina 4×4 tipo cubierta y 34 pickup doble cabina 4×4 tipo patrulla sierra. El resto de las partidas corresponde a unidades tipo sedán, pero también figura un camión.

El funcionario expuso que la incorporación de patrullas es parte de los esfuerzos para fortalecer a los cuerpos policiacos, así como la parte de la profesionalización y capacitación, entre las que se incluye la formación de dos nuevos grupos especializados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search