Estado

Dan a 'enfermero asesino' su cuarta acusación penal

Será presentado ante un juez el 13 de enero próximo

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 diciembre 2019 | 14:41

Archivo

Chihuahua.- Jorge Alberto C., enfermero del IMSS detenido por dos casos de homicidio y uno de uso indebido de documentos, acumuló una cuarta penal en su contra por fraude contra 3 personas, por lo que será presentado ante un juez el 13 de enero próximo. 

Ayer martes se realizó una audiencia de ésta última acusación para buscar la vinculación a proceso penal por fraude, que habría ocurrido el 13 de febrero del 2017 contra 3 personas que supuestamente le hicieron pagos para obtener plazas dentro del Seguro Social.

Sin embargo el Juzgado consideró que el Ministerio Público no acreditó algunas cuestiones de tiempo, modo y lugar, y citó nuevamente para el 13 de enero del 2020 a fin de que la autoridad investigadora pueda subsanar la relatoría y poder hacer un análisis a fondo de la situación jurídica de Jorge Alberto, que podría ser vinculado a proceso por esa causa penal. 

Él se encuentra detenido desde el año pasado por el multihomicidio de una familia y de una compañera enfermera, en hechos distintos, por la venta de órganos y plazas. Mientras que en agosto pasado se le vinculó por el uso indebido de documentos teniendo como víctima a una persona a la que le habría dado una “alta” falsa para presentarse a trabajar en el IMSS.

De los casos de homicidio, Jorge Alberto estará en juicio oral en próximas semanas por el asesinato de una enfermera que le habría pagado 80 mil pesos para conseguir una mejor plaza en el Seguro Social y tiene pendiente que le preparen el juicio por el homicidio de 5 miembros de una familia a finales del mes de junio del 2018.

Se trata de la familia Romero Armendáriz, a la que el hoy imputado había prometido un riñón y trámites para agilizar la operación a cambio de medio millón de pesos. Tras incumplir y recibir reclamos de los afectados y hoy víctimas mortales, Jorge los habría asesinado a mediados del año pasado, acompañado por su esposa y uno de sus hijos, presos actualmente.

close
search