PUBLICIDAD

Estado

Dan a conocer convocatoria de estímulos para las artes

Interesados tienen hasta el 16 de mayo para presentar proyectos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Representantes de las dependencias durante el anuncio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dio a conocer la convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes ‘Eká’ 2022.

Los detalles de la tercera edición de la convocatoria se dieron a conocer a través de una rueda de prensa que corrió a cargo de Alejandra Enríquez Gutiérrez, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; Mariana Reyes Nogueira, directora de Capital Cultural, y Kevin Nájera, jefe de Vinculación y Procuración de Fondos.

PUBLICIDAD

Esta convocatoria es con el fin de financiar proyectos por medio del Impuesto Sobre Nómina (ISN), referentes al Desarrollo Artístico y Cultural, Cinematografía, Conservación y Restauración del patrimonio cultural, así como infraestructura cultural. Los interesados tienen hasta el 16 de mayo para presentar sus proyectos.

Se dio a conocer que son cinco estados del país los que están trabajando con la convocatoria ‘Eká’ y es el estado de Chihuahua el que tiene la bolsa más grande de apoyo, con 28 millones de pesos que se podrán distribuir en diversas categorías: desarrollo, producción, promoción artística y cultural, así como la protección del patrimonio material, inmaterial y biocultural.

“Con orgullo les digo que ‘Eká’ es un mecanismo innovador en el país, ya que mediante un estímulo fiscal al Impuesto sobre la Nómina, nos permite seguir impulsando a los agentes culturales del estado, quienes pueden participar para realizar, desarrollar o finalizar sus obras”, mencionó Alejandra Enríquez, de la Secretaría de Cultura.

Añadió que este proyecto es de los más exitosos en el estado, además de que gracias a los trabajos actualmente la dependencia se encuentra con cero adeudos con la comunidad artística.

“Es una de las políticas públicas más solicitadas que se han tenido, es una convocatoria que tiene una oportunidad amplia y ésa es la razón por la que estamos haciendo un esfuerzo, porque en ediciones anteriores ha habido una puesta importante, creo que en la primera edición hubo apoyos por hasta 16 millones de pesos y ahora estamos esperando superar estos números”, dijo Enríquez.

La convocatoria está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura. Para mayor información puede acudir al Centro Cultural Paso del Norte, donde se aclararán dudas de los proyectos, o también marcar al número de teléfono (656) 173-1003 y al (614) 214-4800 a la extensión 227, en la ciudad de Chihuahua. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search