PUBLICIDAD

Estado

Dan 8 años de cárcel a mujer por contrabandear 193 kilos de mariguana

Leonor Z. fue arrestada el 27 de noviembre del año pasado en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 15:59

Cortesía | La droga decomisada a la mujer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una mujer fue sentenciada a ocho años de cárcel, luego de que elementos de la Guardia Nacional división Carreteras la arrestaron al localizarle oculto en un vehículo 193 kilos de mariguana que pretendía traer a Juárez en noviembre del año pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua Capital, la sentencia condenatoria contra Leonor Z.

Resultó culpable de delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos, según se dio a conocer.

Fue condenada a cumplir ocho años cuatro meses de prisión y multa de 83 Unidades de Medida de Actualización 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, dependiente de la Guardia Nacional, detuvieron a Leonor Z. cuando transportaba 426 paquetes, confeccionados en material sintético transparente y cinta color café, que contenía en su interior 193 kilos 233 gramos de mariguana. 

El enervante se encontraba oculto en las vestiduras de las puertas laterales, tanque de gas que traía en la caja y bajo el piso, así como en la llanta de refacción del vehículo que conducía. 

Este hecho ocurrió en el kilómetro 083+200 de la carretera Federal 320, Chihuahua–Ciudad Juárez, tramo Sacramento – El Sueco, el 27 de noviembre del año pasado, según se conoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search