Estado

Dan 4 meses a Fiscalía para investigar homicidio de Peñaflores

Vinculan a proceso penal a tres personas

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 junio 2019 | 18:03

El Diario | Imagen de archivo

Chihuahua.- Un juzgado de Control vinculó hoy a proceso penal a 3 personas por el homicidio del jefe policiaco de Cuauhtémoc Efrén Peñaflores, y su escolta, ocurrido el 26 de febrero pasado.

El tribunal consideró que existen elementos que implican en el crimen a Miguel Ángel R. V., alias “ La Parka”, Manuel R. V., y Jesús Hernán R. L., alias “ El Turco”, integrantes del grupo criminal de “Los Iraquíes”, detenidos un día después del homicidio, cometido en la ciudad de Chihuahua.

Al momento del ataque los hoy fallecidos y sus escoltas no portaban armas de fuego debido a un problema que habían tenido con el permiso de portación ante la Fiscalía.

Uno de los elementos principales para tener a los r mencionados como presuntos responsables fue el intercambio de mensajes vía Whatsapp, plataforma en la que se dieron indicaciones y se informó de haber realizado "el trabajo".

En este caso la esposa de "El Turco" estaba detenida, pero fue liberada recientemente al ser considerada como testigo.

Aparte de esa acusación como coautores del crimen, se les tiene vinculados a proceso penal por posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército y por narcomenudeo.

close
search