Estado

Dan 26 años de prisión al tío de 'El 80'

Era el comandante de Policía en Namiquipa

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 septiembre 2019 | 12:52

Chihuahua.- Por un secuestro registrado en el año 2012, Helier Daniel Gutiérrez Quintana, referido como el tío de Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, se dictó una sentencia condenatoria de 26 años y 4 meses de prisión, luego de que mantuviera en cautiverio en las oficinas de la policía en Namiquipa a una persona, a quien le pidieron además la factura endosada del vehículo que tripulaba.

Según la carpeta de investigación que trasciende la Fiscalía General del Estado, el 16 de mayo de 2012, un grupo de personas encapuchadas, capturaron a la víctima en Soto Maynez (Santa Anna) y lo llevaron contra su voluntad a la comandancia de policía, en donde la víctima reconoció al ahora sentenciado, quien se desempeñaba como Comandante de la Policía municipal.

A la víctima, lo mantuvieron en cautiverio durante tres días, para despues liberarlo en la comunidad de La Quemada, evento en el cual recibieron 300 mil pesos y la factura endosada del vehículo que tripulaba el ofendido, como pago por el rescate.

Dentro de la investigación se determinó que en el momento en que se cometió el secuestro, la víctima identificó a Helier Daniel Gutiérrez Quintana y a su sobrino Arturo Quintana alias el “80” narcotraficante y principal generador de la violencia en aquella región.

Una vez que se tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas llevó a cabo las indagatorias hasta lograr que un Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión con la que detuvo a Helier Daniel Gutiérrez Quintana el día 21 de febrero del año 2017, en la ciudad de Chihuahua.

close
search