Estado

Dan 21 años de prisión por apuñalar 14 veces en el rostro a su pareja

Francisco Parra Corral permaneció fugitivo durante un año, tiempo en el que continuaba amenazándola 

El Diario de Chihuahua

martes, 03 marzo 2020 | 11:37

Cortesía | Francisco Parra Corral

Chihuahua— Francisco Parra Corral intentó privar de la vida a su expareja sentimental la noche del 20 de enero del 2018 en la ciudad de Chihuahua. La acuchilló 14 veces en el rostro, pero ella sobrevivió. El hombre había permanecido como fugitivo durante un año, pero ahora pasará 21 años en prisión.

De acuerdo al testimonio de la víctima y de los datos recabados durante la investigación, esa noche Parra se escondió en un lugar poco visible y esperó a que la víctima llegara del trabajo.

Le salió al paso, la obligó a entrar a la casa y con un cuchillo comenzó a agredirla cruelmente.

Testigos presenciales, señalaron que al escuchar los gritos intentaron entrar al domicilio para detener la agresión, sin embargo para cuando lograron saltar el barandal para brindarle auxilio, el agresor logró darse a la fuga brincando por la barda trasera.

Durante el tiempo que permaneció sustraído de la justicia continuó molestando a la víctima por teléfono enviándole mensajes intimidatorios.

El sujeto fue detenido en Ciudad Juárez el 12 de mayo de 2019 y acusado penalmente como responsable del delito de homicidio agravado por razones de género en grado de tentativa, por lo que recibió una sentencia de 21 años de prisión.

Además, en la resolución judicial se obligó al sentenciado a pagar 141 mil 075 pesos por concepto de la reparación integral del daño que serán destinados para la atención médica de la afectada.

close
search