PUBLICIDAD

Estado

Da Suprema Corte largas a amparo corralista

Buscan recuperar para el Estado la calidad de víctima por la operación Safiro

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 noviembre 2021 | 13:13

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no agendó en su orden del día el análisis del amparo 921/2019, con el cual el Gobierno del Estado, durante el quinquenio de Javier Corral Jurado, buscaba recobrar la calidad de víctima por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

El proyecto elaborado por el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortizmena, no volvió a ser incluido en el orden del día, por lo que sería la tercera ocasión en que no se aborda dentro de las sesiones.

Con dicho amparo, el gobierno del estado buscaba recobrar su calidad de víctima ante el supuesto desvío de 250 millones de pesos, recurso que fue entregado a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, con el fin de usarse en campañas políticas.

Conocido también como “Operación Safiro”, en esta acción del estado se desviaron 250 millones de pesos mediante diversas simulaciones de contrataciones de servicios inexistentes.

En dicha operación, está involucrado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien actualmente está en libertad condicional en lo que se resuelve el citado amparo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search