Estado

Da positivo al Covid Gerardo Villegas

Niegan a exdirector de Hacienda modificar prisión preventiva

Tomada de internet

De la Redacción
El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua‒ El exdirector administrativo de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles –preso actualmente en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán por presuntos actos de corrupción en la anterior administración–, dio positivo a la prueba de SARS-CoV-2 el pasado martes, sin embargo, el juez de Control Aram Delgado le negó la modificación de medida cautelar solicitada por su defensa.

El abogado Alejandro Rojas indicó que Villegas permanece recluido en un módulo donde hay seis personas, a cuatro de las cuales ya les resultó positiva la prueba del Covid-19.

“En ese módulo ya se les murió un interno, el martes nos negaron la revisión de la medida cautelar. Queremos denunciar que los protocolos de prevención del Cereso simplemente no funcionan, esos mecanismos no garantizan la salud de la población penitenciaria, nadie está a salvo”, dijo.

El abogado afirmó que el centro penitenciario no garantiza la salud de su representado, “por eso le sugerimos al juez que mejor lo mandaran a su casa bajo arraigo, pero no hubo respuesta positiva”, abundó.

El abogado defensor criticó que no haya homogeneidad en el criterio de los jueces al momento de emitir resoluciones, “no hay siquiera homogeneidad en el pensamiento, cómo es posible que a otros acusados sí se les permita llevar el proceso en arraigo domiciliario y a nosotros se nos niega ese derecho”, señaló.