PUBLICIDAD

Estado

Da positivo a Covid-19 secretario de Salud estatal

El gobernador y un grupo de funcionarios estatales también se realizaron los exámenes correspondientes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 02 julio 2020 | 17:52

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que el secretario de Salud en el estado, Jesús Enrique Grajeda, resultó positivo a Covid-19 a través de la prueba PCR.

El mandatario y un grupo de funcionarios estatales también se realizaron los exámenes correspondientes, luego de que el pasado viernes, junto con Grajeda, acudieron a una reunión de gobernadores en la que estuvo presente el titular del gobierno de Tamaulipas, quien este jueves anunció que resultó positivo al virus.

Fue a través de su cuenta de Twitter durante está mañana como el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa, desde donde dijo, seguirá trabajando.

Corral Jurado dijo que no se sabe si el doctor Grajeda contrajo el virus en esa reunión.

Indicó que espera que mañana pueda contar con el resultado de la prueba PCR. En el viaje lo acompañaron Luis Fernando Mesta, secretario de gobierno, Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y desarrollo Económico, Francisco Muñoz, secretario particular y el capitán Escamilla, su jefe de escoltas, quienes también ya se realizaron la prueba de laboratorio en la espera de resultados.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, había mencionado que como parte de la reunión interestatal Covid-19, en la que participó junto con otros ocho gobernadores, se acordaron estrategias para aprovechar el nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) para salir adelante de la crisis que dejó la pandemia.

La reunión de mandatarios se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas, el pasado viernes.

Manuel del Castillo, vocero de gobierno del estado, dijo en la conferencia de prensa de la situación del coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, que duraba el día el ejecutivo dará a conocer su postura oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search