PUBLICIDAD

Estado

Da INE medidas cautelares a favor de Maru Campos por difamación

La candidata denunció al partido Movimiento Ciudadano por la difusión en Facebook de un spot

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 abril 2021 | 13:28

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió una queja presentadas por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, informó el organismo a través de un comunicado.

“María Eugenia Campos Galván, candidata a la Gubernatura de Chihuahua denunció al partido Movimiento Ciudadano por la difusión en Facebook del promocional “No hay lugar en Chihuahua”, en el que, a juicio de la quejosa, se le calumnia al atribuírsele delitos relacionados con sobornos y corrupción”, precisó.

Añadió que al respecto, la Comisión decidió otorgar la solicitud de medidas cautelares al considerar que existe una alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, puesto que se incluye la aseveración de que la quejosa “recibió a manos llenas sobornos de César Duarte”. “Si bien la Comisión no ignoró que es un hecho notorio que la candidata está hoy sujeta a un proceso penal por posibles hechos delictivos, el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo proceso”, apuntó.

Añadió que en deliberación pública, los integrantes de la Comisión consideraron que las expresiones trascienden una crítica fuerte de la carrera política de la candidata, por lo que debe protegerse la presunción de inocencia en tanto no haya fallo judicial en sentido contrario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search