PUBLICIDAD

Estado

Da Federación dos mil millones a crédito para Chihuahua

Es adelanto de participaciones; lo cobrará con intereses

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 enero 2021 | 15:15

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un adelanto de participaciones por dos mil 31 millones de pesos envió la Federación a Chihuahua, lo que en términos de la Ley de Coordinación Fiscal representa un crédito que deberá pagarse con intereses.

Con este recurso, informó el gobernador Javier Corral, el pago de aguinaldos y sueldos para los burócratas estatales se encuentra asegurado.

Debido a la falta de liquidez de Gobierno del Estado, se ha tenido que recurrir a financiamientos diversos, que en este caso, corresponden a dinero federal que se aplica en varios rubros.

“Este adelanto ha llegado, está ya depositado y con él vamos a poder, o estamos de hecho saliendo adelante en poder cumplir con varios de los compromisos que teníamos pendientes, tanto con proveedores y deudores: obviamente la segunda parte del aguinaldo”, dijo al respecto Corral.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Hacienda Estatal, señala que el dinero se recibió en dos partidas, la primera de mil 331 millones de pesos y la segunda por 700 millones.

Al ser un adelanto de participaciones federales habrá de descontarse mensualmente con intereses de acuerdo a la tasa variable de cuentas gubernamentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search