Estado

Da Estado otro contrato millonario a Canal 28

Gobierno ha entregado a televisora 10.5 mdp en un año

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 10:10

El Diario de Chihuahua Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Un segundo contrato por un máximo de 2 millones de pesos entregó el Gobierno de Javier Corral a Canal 28, ahora a través de la empresa Sistema Regional de Televisión A.C., que sólo tiene autorizada la transmisión de material cultural y deportivo si es de autocreación.

Esta es la segunda asignación millonaria que realiza la Coordinación de Comunicación Social a ese medio de comunicación en lo que va del año.

La primera fue por un monto de 8.5 millones de pesos a la razón social Unidad Corporativa de Televisión S.A. de C.V., también de dicho medio, de acuerdo con archivos oficiales.

Según el contrato, el canal dará espacios para la “generación de contenidos programáticos como campeonatos estatales de basquetbol y beisbol, programación cultural, de orientación social, prevención del delito, cultura de género, prevención de enfermedades, participación ciudadana y protección de derechos humanos, entre otros”.

De acuerdo con el registro de permisos de concesión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la única empresa de Canal 28 que cuenta con un permiso de multiprogramación es Sistema Regional de Televisión, A.C.

Este permiso de multiprogramación –el cual le permite a Canal 28 realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal– fue concedido por el Ifetel con la condición de que elabore “su propia programación, sin brindar acceso a un tercero”.

Los documentos de la concesión social advierten que el instituto podría revocarle la licencia a Sistema Regional de Televisión si llegara a “transmitir anuncios comerciales o asuntos ajenos a aquellos para los que se concedió el permiso”, los cuales consisten en la divulgación de material cultural y educativo.

El contrato 044/2019 fue entregado al medio por adjudicación directa y fue firmado entre María José Valles Medina, coordinadora de Comunicación Social; Roxana Isabel Aguilar Carballo, jefa del Departamento Administrativo de la misma dependencia y Sergio David Valles Rivas, representante legal de la empresa.

Ahí se indica que el monto mínimo de la compra es de 800 mil pesos, y establece precios unitarios sin IVA por la generación de contenido programático por hasta 117 mil pesos por hora.

De acuerdo con informes oficiales, de los 146 millones de pesos que gastó la administración estatal en publicidad oficial el año pasado, 8.5 se destinaron al Canal 28.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search