Estado

Da Estado contrato por 200 mp a empresa recién creada

No existe justificación del monto ni muestran estudios de medición de audiencia que calculen el impacto de la difusión

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal dio un contrato por 200 mil pesos a una empresa de medios de comunicación creada apenas en mayo de este mismo año.

La favorecida es Meganews Comunicaciones S.A. de C.V., propiedad del periodista Fernando Guevara Ramos, que colocará ‘banners’ de publicidad oficial en portales de Internet maxnoticias.net, laxnoticias.com, gonoroeste.com, camargolandia.com, mnoticias.com.mx, aldamanoticias.com.mx y mifrontera.net.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía federal, dicha compañía se constituyó el 5 de mayo de 2019 con Fernando Guevara Ramos, hermano del excoordinador de Comunicación Social Federico Guevara Ramos, en tiempos del exgobernador César Duarte Jáquez, como único accionista.

El contrato por un monto mínimo de 120 mil pesos por adjudicación directa SH/ADE/054/2019-B fue entregado por la titular de la coordinación María José Valles Medina el 6 de julio pasado, dos meses después de la constitución de la empresa.

Como en 61 contratos asignados de manera directa por la dependencia este año, se justifica con un dictamen de excepción de licitación pública que la adjudicación se hizo en base al Artículo 29 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

Sin embargo, no se justifica el monto elevado ni se muestran estudios previos de medición de audiencia o mecanismos de comprobación que permitan medir el impacto de la publicidad que ofertan, según se desprende de la revisión del documento.

Hasta ayer de acuerdo con el Portal de Contrataciones Abiertas, la Coordinación de Comunicación Social había erogado en contratos de publicidad oficial 166.62 millones de pesos, de 169 millones 214 mil 900 pesos presupuestados para “Difusión” este 2019.

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

close
search