PUBLICIDAD

Estado

Da el Grito solo y entre protestas

Qué se supone que festejas, dicen feministas a Javier Corral

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 septiembre 2020 | 08:43

El Diario de Chihuahua Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— Anoche el gobernador del estado, Javier Corral, ofreció la arenga del Grito de Independencia, el último de su quinquenio y prácticamente solo; al mismo tiempo grupos de feministas le gritaron “asesino”, y “qué se supone que festejas”. 

Momentos antes de la ceremonia, el grupo de mujeres intentó llegar hasta la Plaza Hidalgo, pero fueron detenidas por los elementos de seguridad. 

Las manifestantes llevaban la consigna de demandar un alto a los feminicidios en el estado de Chihuahua. Durante la ceremonia del Grito, la Plaza Hidalgo lució prácticamente vacía a causa de los filtros que se instalaron para impedir el acceso a la ciudadanía por la pandemia del Covid-19. 

Antes, el gobernador realizó una guardia de honor en el Altar a la Patria, acompañado de su esposa Cinthia Aidé Chavira, la presidente del Congreso Blanca Gámez, del titular del Supremo Tribunal de Justicia, Pablo Héctor González y del general de brigada Bertín Hernández. 

Portando un tapabocas a semejanza de una pequeña bandera nacional, se dirigió hasta el segundo piso hasta el Salón Rojo, donde se entonó el Himno Nacional y le fue entregado el lábaro patrio el cual lo llevó hasta el balcón desde donde mencionó los nombres de los héroes de la Independencia. 

Luego salió al balcón y grito: “Chihuahuenses viva los héroes que nos dieron patria y libertad; Don Miguel Hidalgo, José María Morelos, Guerrero, Allende, Aldama y Matamoros. 

También enfatizo “viva la independencia de nacional, vivan los héroes de la salud, viva la defensa del federalismo, viva la democracia, viva el estado libre y soberano de Chihuahua, que viva México”. 

Posteriormente cantó el Himno de Chihuahua para luego regresar al Salón Rojo y entregar la bandera nacional a elementos del Ejército Mexicano. En esta ocasión, no hubo fuegos pirotécnicos, ni grandes contingentes, ni verbena popular debido a la contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search