Estado

Cumplo 400 días secuestrado por Corral: Villarreal

El exdirigente sindical del magisterio publicó hoy un escrito en redes sociales

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 enero 2020 | 12:42

Chihuahua.- Alejandro Villarreal Aldaz, exdirigente sindical del magisterio y detenido por presunto desvío de recursos en la administración de César Duarte, publicó hoy un escrito en redes sociales para acusar que lleva 400 días "secuestrado" por el Gobierno de Javier Corral.

Sus comentarios los dirige, entre otras personas y entes, al presidente Andrés Manuel López Obrador y señala que en Chihuahua no existe justicia real y si persecución política.

"Nadie podrá reparar de modo alguno, momentos que son arrebatados de mis hijos y seres queridos, 9,600 horas de injusticia y de tormento psicológico impuestos por un sistema político sin escrúpulos, mentiroso, pusilánime y sin respeto alguno por los Derechos Humanos".

Indica que en el estado hay corrupción y sometimiento del Poder Judicial y Legislativo "al antojo y amenazas del Poder Ejecutivo. ¡Ay de aquel o aquella que no colabore con sus venganzas o políticas de odio! Porque amanece con expedientes aperturados, carpetas de investigación o una orden de aprehensión".

En esta administración, que a Dios gracias le queda menos cada día, añade, me despojaron de mi plaza docente, junto a otros 15 compañeros, me amenazaron de muerte, me persiguieron peor que un delincuente, me han recluido en prisión por TRES OCASIONES en menos de nueve meses, han fabricado cinco procesos penales para mantenerme privado de la libertad (y uno más que tienen “listo” por si las dudas) con ello hasta hoy han impedido que tome protesta y asuma la diputación para la cual fui electo.

Ademas asegura que se han dado amenazas a familiares y amigos, "el asesinato de una de mis mascotas, y un sin número de esfuerzos por ensuciar mi nombre".

Al respecto plantea que no se dosifiquen acciones para mantenerlo detenido, ser tratado como preso político,  enfrentar las acusaciones en libertad y en estricto apego a la legalidad y justicia imparcial y obviamente sin consigna.

Expone que: Hace algunos días me dijo mi hijo: “Papá, estoy seguro que vas a levantarte de esto, Dios es más fuerte que todas esas malas personas y está de nuestro lado”, a esas sabias palabras solo le agregaría “ten paciencia”.

close
search