PUBLICIDAD

Estado

Cumplirán con paridad de género elecciones de la UACh

Convocatoria para renovar rector y directores deberá contar con mismo número de hombres y mujeres

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 julio 2022 | 14:08

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Luego de ser aprobada en el sentido general la reforma a la UACh, esta tarde se profundizó en su discusión particular en materia de elecciones, designaciones, paridad de género y requerimientos académicos de los titulares de Rectoría y de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Los requisitos para ocupar la Rectoría consisten en haber prestado servicios docentes por lo menos tres años, no haber ocupado el cargo de Rector por elección sin aplicar a interinos, sustitutos o encargados del despacho por un tiempo menor de un año.

Los directores de unidades académicas también deberán cumplir con el requisito de haber sido maestro universitario por tres años por lo menos tres años, no haber ocupado el cargo de director (a menos de tratarse de nuevo plantel), sin aplicar en sustitutos interinos o encargados de despacho por el tiempo de un año.

El grupo parlamentario de Morena pidió un tiempo para analizar los planteamientos de agregados a la iniciativa original que se dictaminó en sentido positivo, el cual fue negado, y por mayoría se aprobaron los requisitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search