Cumplirá Blas Godínez 2 años de desaparecido

Fue sustraído de su consultorio por integrantes de una célula criminal

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 05 noviembre 2019 | 06:00
|

Chihuahua— El próximo viernes se cumplirán dos años de la desaparición del doctor Blas Godínez, director del Hospital Regional de Gómez Farías, quien fue sustraído de su consultorio por integrantes de una célula criminal, supuestamente para atender a un grupo de personas que resultaron heridas tras un enfrentamiento entre los cárteles de la droga. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que no existen rastros de su paradero y que se mantienen recorridos de búsqueda en la región noroeste, sin embargo no se han logrado los resultados favorables.

Fue el 8 de noviembre del 2017, cuando el doctor Godínez fue sacado de su consultorio para atender a los lesionados de un enfrentamiento, pero no regresó a su hogar. Ésta situación generó que la familia se volviera al activismo social, a través de brigadas encabezadas por su hijo Juan Godínez Ortega.

Ante la falta de resultados en la búsqueda de su padre, Juan decidió contender en las elecciones para la presidencia municipal en 2018, bajo las siglas de Morena; los resultados le favorecieron, pero una noche antes de rendir protesta como alcalde, el 6 de septiembre del 2018, fue víctima de un atentado y recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, hasta el momento, continúa en recuperación. 

Su padre era el director del Hospital Regional y era ampliamente conocido por la comunidad. Su desaparición causó la conmoción entre los pobladores, desde entonces, se han realizado diversos operativos de búsqueda con resultados negativos.

Hasta el momento, la versión que más se sostiene es que un comando armado lo ‘levantó’ para atender a heridos de un enfrentamiento. Ésta hipótesis fue secundada por personal médico y de enfermería del nosocomio, al indicar que es una práctica común que los doctores sean ‘secuestrados’ para este tipo de hechos, pero luego los regresan, en esta ocasión no sucedió así. 


El caso

• Fue ‘levantado’ de su consultorio en Gómez Farías el 8 noviembre de 2017

• Una celula criminal lo habría sacado para atender a heridos de un cártel

• No existen rastros de su paradero, de acuerdo con la Fiscalía

• Su hijo decidió contender por la presidencial municipal y ganó

• Una noche antes de que tomara protesta, el 6 de septiembre del 2018, un comando lo atacó; sigue recuperándose