PUBLICIDAD

Estado

Cumple Estado con plazas para agentes de la SSPE

Dan certeza laboral a 500 policías, informa secretario

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Elementos en los patios fiscales del puente Zaragoza

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La totalidad de los agentes tienen una plaza como empleados, según comentó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya. Comentó que éste fue uno de los compromisos, ya que no se les puede demandar que cumplan con sus funciones si no tienen certeza laboral. Precisó que los 500 agentes estatales cuentan ya con la plaza. 

El funcionario explicó que se realizó un ajuste en el número de oficiales en la corporación debido a que había oficiales que ya concluyeron su relación con la dependencia. Precisó que 100 oficiales no cumplieron con los requisitos para seguir en la Secretaría, mientras que otros 500 continúan.

PUBLICIDAD

Señaló que los agentes que se van incorporando lo hacen con la plaza, lo que les da la certeza sobre su trabajo. Destacó que esto fue una de las promesas del Gobierno del Estado desde el inicio de la administración. 

El funcionario añadió que es una acción de congruencia y de justicia con personas que ponen en peligro su vida para cumplir con su labor. La dependencia fue trasladada desde el primero de junio a Ciudad Juárez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search