PUBLICIDAD

Estado

Culpa titular de FEM a los medios por versión de suicidio en caso Susy

Apelarán ante magistrados libertad de presunto asesino

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 julio 2020 | 12:51

PUBLICIDAD

Chihuahua— Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM), informó que apelarán la decisión de la jueza Nora Aída Espino Aguirre, quien liberó al imputado Oswaldo M.H., acusado de asesinar a Susana Saláis, y culpó a los medios de comunicación de haber difundido la versión inicial de suicidio.

“Nosotros nunca seguimos la investigación como si se tratara de un suicidio”, dijo la titular de la FEM.

"Yo quiero puntualizarles que de parte de la Fiscalía de Mujeres jamás se aseveró que el trato que se le diera a la investigación del homicidio de Susana se debiera a un suicidio. Esta fue una información que fue mal entendida o mal interpretada por algunos medios de comunicación debido a un comunicado que se subió en donde puntualmente se informó que la llamada a los sistemas de emergencia, dando noticia del evento criminal, se manejó como un presunto suicidio”, insistió la funcionaria. 

En la rueda de prensa, vía remota, estuvo presente la abogada Liliana Mediano quien dijo no compartir el criterio de la jueza, postura que apoyó Chávez, quien dijo que respetan su trabajo, pero presentarán un recurso legal de inconformidad ante un magistrado o magistrada, para intentar volver a los elementos que inculpan al imputado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search