Estado

Cuestionan papel de FGE para reducir violencia

Les hemos incrementado el presupuesto cada año y las estrategias no funcionan, denuncia presidente del Congreso

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, lamentó que a pesar de las múltiples reuniones que han sostenido con el titular de la Fiscalía General de Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad, los índices de violencia en la entidad no bajan y al contrario repuntan en el caso de los homicidios violentos.

“Se le ha cuestionado al fiscal Peniche las estrategias, pero realmente no han sido efectivas, lamentamos todo esto”, dijo.

Bencomo abundó que ya instalaron una mesa de trabajo permanente en el Legislativo, en donde invitaron a los tres niveles de gobierno con el propósito de darle seguimiento y revisar las estrategias. “Queremos ver qué más hacer para que se cumpla el anhelo de los chihuahuenses de tranquilidad”, dijo.

El legislador del Partido Nueva Alianza dijo que el aumento de la criminalidad y de los delitos de alto impacto preocupa a todos.

“No es posible que esto lejos de bajar se incremente, es preocupante para la ciudadanía y nosotros como Poder legislativo le estaremos dando seguimiento a través de estas mesas para que las autoridades realmente cumplan”, subrayó.

René Frías dijo que el Congreso siempre ha atendido las demandas de los encargados de la procuración de justicia, específicamente en incrementar los presupuestos tanto a la FGE como a la CES.

Incluso abundó que para el próximo año se autorizó la construcción de cinco cuarteles para la Policía Estatal en ubicaciones estratégicas, entre ellas, la Sierra Tarahumara.

El diputado reconoció que se han incrementado los presupuestos pero sin embargo no ha habido resultados y hace falta un cambio de fondo en los esquemas que se están implementando para reforzar a las instituciones policiacas y combatir el crimen.

close
search