PUBLICIDAD

Estado

Cuestionan abogados procesos contra duartistas

'Las actuales autoridades estatales hacen las cosas en lo oscurito'

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 agosto 2021 | 13:22

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Las actuales autoridades estatales, así como lo digo, hacen las cosas en lo oscurito como está acostumbrado el gobernador Javier Corral”, mencionó el abogado Francisco Flores Legarda, en referencia a los procesos judiciales que enfrentan los ‘duartistas’, la mayoría en libertad.

“Yo sí veo una incapacidad del Estado para dirimir las controversias. En la actualidad no sabemos cómo van esos procesos penales, en qué etapa se encuentran, no sabemos si ya pagaron; el gobierno de Javier Corral se ha caracterizado por una total opacidad”, dijo el también catedrático de la Facultad de Derecho de la UACH. “Al margen de las personas acusadas, las que sean culpables o inocentes, casi nadie sabíamos que alrededor de 30 procesados están en libertad fuera de la prisión, sí enfrentado los procedimientos, pero libres finalmente. Sabemos que los tribunales federales han estado modificando esas medidas cautelares de prisión preventiva, porque han considerado que los jueces locales se excedieron en la imposición de la medida más grave”, agregó.

Eso no quiere decir que sean inocentes las personas, pero sí que han sido vulneradas en el debido proceso”, dijo.

Por su parte, el también abogado Héctor Villasana Ramírez, reiteró que la llamada 'Operación Justicia para Chihuahua' fue un “rotundo fracaso”.

Villasana Ramírez fue uno de los abogados que representó jurídicamente a varios exfuncionarios duartistas que fueron acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante los jueces de control.

“En prisión dentro del Cereso están solamente Antonio Tarín y Gerardo Villegas, como lo documentó bien El Diario”, declaró el abogado.

“Fue en mi opinión un fracaso rotundo la 'Operación Justicia' para Chihuahua. Ni las sentencias, ni los procesos, ni el dinero supuestamente recuperado que se prometió, ni el castigo a los responsables llegó, entonces se puede calificar como un fracaso rotundo.

“Lo único que sirvió fue para torturar y afectar políticamente a sus adversarios (de Javier Corral) y utilizar de manera selectiva la aplicación de la Ley, echando mano de jueces que se facilitaron.

Pero al paso de tiempo, volteando para atrás es un absoluto y rotundo fracaso”, mencionó Villasana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search