PUBLICIDAD

Estado

Juicio político vs Corral

Cuestiona magistrado decisión del Congreso

No estoy de acuerdo con la resolución de la Comisión Jurisdiccional, afirma magistrado Gabriel Sepúlveda

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

| El exgobernador del estado

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes declaró ayer que no comparte la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Congreso local, cuyos integrantes desecharon la demanda de juicio político que promovió el jurista en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.

Sepúlveda comentó que “vamos a esperar a que me notifiquen, yo no conozco la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Congreso, tienen diez días hábiles y ya notificándonos vamos analizarlo”.

PUBLICIDAD

“De antemano lo que puedo decir es que no estoy de acuerdo con la resolución que dio la comisión, porque jurídicamente estoy convencido de tenía un sustento muy firme”, aclaró.

“Respeto la decisión del Congreso, pero la analizaré y conforme eso, veremos cuál será el siguiente paso”, insistió.

En la opinión del magistrado local, la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los dos poderes demandados, el Ejecutivo y el Legislativo en Chihuahua, violaron la autonomía e independencia del Poder Judicial, es decir, lo sometieron en el período del exgobernador Javier Corral.

Se acreditó que hubo un sometimiento, donde parece que la Comisión Jurisdiccional resuelve en cuestión política más que jurídica, expuso Sepúlveda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search