Cuesta más de 10 mdp al año nómina de Bienestar en Chihuahua

Irma Eréndira Sandoval, lanzó ayer una plataforma digital para la consulta de nóminas de servidores públicos federales de 290 instituciones

Miguel Chavarría
El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

Chihuahua— La nómina de delegados regionales de la Secretaría de Bienestar en el estado, aunado al salario del delegado de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa, supera los 10 millones de pesos al año, se reveló.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, lanzó ayer una plataforma digital para la consulta de nóminas de servidores públicos federales de 290 instituciones, 1.7 millones de maestros y 17 mil “servidores de la Nación” que realizan los llamados Censos del Bienestar.

En dicha nómina federal aparece también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un sueldo bruto –antes de los impuestos– de 155 mil 835 pesos mensuales, además de secretarios y todo el personal de las dependencias federales.


Percibe cada delegado más de 73 mp al mes

De acuerdo con la plataforma Nómina Transparente, Loera de la Rosa percibe al mes 122 mil 512 pesos, es decir, un millón 470 mil 144 pesos al año.

Cada uno de los 10 delegados regionales a cargo de Loera de la Rosa gana un sueldo mensual de 73 mil 507, un anual bruto de 882,084 pesos.

En suma, será una erogación federal anual de 10 millones 290 mil 984 pesos desglosada de la siguiente manera: 8 millones 820 mil 840 pesos para el pago de los 10 delegados regionales y el sueldo de Loera de la Rosa de un millón 470 mil 144 pesos, brutos, antes de impuestos.

Los delegados regionales están por pago de honorarios y enlistados en el apartado de Servidores de la Nación, de acuerdo con la plataforma Nómina Transparente.

El delegado en Chihuahua de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció el año pasado el nombramiento de diez delegados regionales que ayudarán a implementar estrategias para la entrega de apoyos a la población.

Los actuales delegados regionales son: Marcelino Gómez Brenes, encargado de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán; Elizabeth Guzmán Argueta, en Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe; Melissa Franco, en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol.

En la parte sur de Chihuahua fungirá como delegado regional Luis Fernando Duarte González, para los ayuntamientos de Parral, Valle de Zaragoza, Matamoros, Coronado, López, El Tule, Allende, Satevó, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Huejotitán y Rosario.

También estará a cargo Leticia Loredo Arvizu en Delicias, Camargo, Meoqui, Saucillo, Jiménez, Julimes, La Cruz y San Francisco de Conchos.

En la parte de la Sierra Tarahumara fueron asignados Óscar Leos Mayagoitia, en Cuauhtémoc, Namiquipa, Bachíniva, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Riva Palacio y Gran Morelos; Francisca Ivonne Contreras Peinado, en Guachochi, Nonoava, Balleza, Carichi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Carichí y Bocoyna; Flora Ayala, en Urique, Chínipas, Batopilas, Guazapares, Maguarichi y Uruachi; Jorge Valdez Anaya, en Guerrero, Moris, Madera, Temósachic, Matachí y Ocampo, así como Mario Alberto Saldaña Rodríguez, en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Ahumada.