Estado

Cuesta 177.5 mdp alimentar a reos

Hay más de 8 mil presos en los siete penales estatales

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 09:44

Ciudad Juárez.- Alimentar a los más de 8 mil reos que hay en los penales a cargo de Gobierno del Estado cuesta millones al año.

De acuerdo con el listado de adjudicaciones directas de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde diciembre del año pasado se asignaron a la compañía “Alimentos con Idea, S.A. de C.V.” dos contratos por un valor de más de 177.5 millones de pesos y vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019.

El objeto de los mismos, indica la asignación SH/ADE/095/2018, es el suministro de alimentos (desayuno, comida y cena) por persona al día y que, como informó la oficina de comunicación social de la Fiscalía estatal, corresponde a mil 300 custodios y 8 mil 200 internos.

El monto de la partida anual da un costo promedio de 51 pesos al día por persona, similar al que se genera cada año por este servicio en los siete Centros de Readaptación Social del Estado, informó la FGE.

El gasto representa, de acuerdo con el listado de adjudicaciones de ese cuarto trimestre del año pasado, el más cuantioso de ese tipo de contratos en ese período para la Fiscalía.

Con casi el 4 por ciento del presupuesto general de la FGE este año, el gasto en la alimentación de los reos es similar al que ejercerá (177.6 millones de pesos) el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), destinado al trabajo de la sociedad civil por la prevención de la delincuencia. 

close
search