Cuerpos localizados en Matamoros fueron dinamitados

Había restos de explosivos de uso minero en el interior de la ropa y en la superficie

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua
sábado, 02 marzo 2019 | 12:34

Chihuahua.- Los restos óseos localizados en un tiro de mina el pasado 20 de febrero en Villa Matamoros fueron dinamitados con material explosivo de uso minero, confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía luego de la segunda jornada de búsqueda realizada esta semana.


Los indicios de explosivos se encontraron al momento de hacer las recuperaciones tanto en la superficie terrestre como en el interior de las prendas de vestir aseguradas en el punto citado, mismo que se ubica cerca de la presa Torreoncillos del municipio de Matamoros.


Trascendió que al momento se trabaja en un catálogo de niños y la ropa será mostrada a las familias que tienen personas desaparecidas con el objetivo de que esta sirva de indicio y pudiera hacerse alguna identificación.


Fue un equipo multidisciplinario de elementos de la Fiscalía el que acudió al citado lugar para realizar una diligencia ya que, en una entrevista existente en una carpeta de investigación activa, había indicios para revisar la zona. Sin embargo, no esperaban localizar cuerpos en confinamiento. La Fiscalía zona sur informó en días pasados que al momento, los restos óseos hablan de cuatro personas.


El 20 de febrero se dio a conocer que, tras un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado, se encontraron los restos mencionados.


Un grupo de elementos pertenecientes a la FGE, efectuaban recorridos en Matamoros con la finalidad de dar con el paradero de personas desaparecidas o indicios que llevaran a su localización y al estar revisando el sector se dio el hallazgo. Posteriormente se hizo el levantamiento del material óseo para su traslado a las instalaciones de la corporación.


La región sur del estado mantiene una cifra alarmante de personas desaparecidas, incluidos los 4 enfermeros que fueron “levantados” por un grupo armado en 2018. Hasta el momento los restos no han sido identificados.