Estado

Cuerpos de fosa en Casas Grandes permanecen en Semefo

Once meses han transcurrido desde el rastreo realizado por parte de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Once meses han transcurrido desde el rastreo realizado por parte de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina encontraron los restos de 11 personas en fosas clandestinas de Casas Grandes.

Y aunque se ha informado de la identificación de cinco de las víctimas y su posible entrega a sus seres queridos a partir del pasado lunes, los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó personal de la dependencia.

De acuerdo con los habitantes del ejido ubicado a 250 kilómetros de Ciudad Juárez, los trabajos de búsqueda fueron realizados durante varios días en el desértico ejido hasta que el jueves 12 de noviembre lograron el aseguramiento de todos los restos encontrados y fueron trasladaron a esta frontera bajo cadena de custodia, por lo que sólo personal federal ha trabajado con ellos. 

La información de las fosas presuntamente fue proporcionada por Cruz Iván S. Z., alias “El Cholo” o “Cholo Iván”. Personal de la Fiscalía General de la República informó que el presunto integrante del grupo delictivo La Línea fue detenido como aparente involucrado en la masacre cometida el 4 de noviembre de 2019.

En los hechos ocurridos en el municipio de Bavispe, Sonora, 17 integrantes de la comunidad La Mora resultaron afectados; seis niños murieron, así como tres mujeres adultas, mientras que seis menores más resultaron heridos.

close
search