PUBLICIDAD

Estado

Atravesó toda la ciudad

Cuerpo de Gaby fue arrastrado 14 kilómetros

Fue localizada por un perro al que le dieron a oler su ropa

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

domingo, 04 julio 2021 | 09:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El cuerpo de Gabriela Cristina fue arrastrado 14 kilómetros desde el lugar en el que cayó hasta donde fue localizado ayer por un grupo de rescatistas binarios denominados Unit K9 en el río Sacramento.

El cuerpo sin vida de la menor de 14 años, de la etnia rarámuri, fue hallado en medio del caudal del río Sacramento, entre matorrales, maleza, pedazos de troncos, piedras y arena, a la altura de la calle Quinta en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo.

Para poder llegar hasta el lugar, los rescatistas ingresaron por una caballeriza particular ubicada sobre el periférico Lombardo Toledano.

Gaby, como la llamaban sus familiares, fue arrastrada por la crecida de un arroyo el pasado domingo 26 de junio en la parte baja de la colonia Alfredo Chávez.

Los canes de rastreo, momentos antes olfatearon un artículo personal de la joven.

De acuerdo con el personal de Protección Civil que acudió a la zona, una vez que recibieron el reporte de localización, confirmaron que sí era la joven rarámuri, debido a la complexión del cuerpo y el tamaño de los pies, ya que coincidían con los de Gaby.

Alrededor de 60 personas participaron en la búsqueda de la joven, conformando incluso un grupo de amigos, familiares e integrantes de la comunidad, los cuales comenzaron con el rastreo desde la avenida Fuerza Aérea; otro más de rescatistas y personal de Protección Civil desde los alrededores del C4, y el tercero desde la estatua del indio Gerónimo.

Para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudiera ingresar, fue necesario romper una cerca que delimitaba un establo, bajar a la corriente del río y mover diversos matorrales.

Desde el pasado lunes comenzó la búsqueda de la menor, fecha en la que también se dio a conocer que había sido arrastrada por la corriente de un arroyo, el cual se forma en un barranco detrás del asentamiento indígena “El Oasis”. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search