Estado

Cuenta Antonio Pinedo con alerta migratoria

Fue titular de comunicación social del gobierno de Javier Corral

César Lozano
El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua—La Fiscalía Anticorrupción informó que Antonio Pinedo Cornejo, extitular de comunicación social del gobierno de Javier Corral, se encuentra prófugo y cuenta con una alerta migratoria. 

Al igual que tres de otros de los tres involucrados directos e imputados que participaron en los contratos para la empresa ‘Xtreme Sports S. de R.L. de C.V.”, se encuentran sujetos a una medida precautoria judicial que les prohíbe el abandono del país por las vías aérea, marítima o terrestre, y además tienen suspendida la validez de su pasaporte mexicano y la imposibilidad de tramitar uno nuevo. 

Se trata de Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, José Guadalupe Ávila Morán, Efraín Alonso o Alonzo Maldonado Delgado, este último cuenta con un amparo y ninguno se ha presentado a las audiencias judiciales. 

A Pinedo se le giró una orden de aprehensión por cinco delitos, entre ellos el correspondiente a la carpeta de investigación 2460/2020, relativa al delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada, que contempla penalidades de 18 a 50 años, y prescribe en 20 años, lo cual podría ser el principal motivo de su desaparición. 

La Secretaría de la Función Pública también abrió un expediente de presunta responsabilidad administrativa, correspondiente al numeral 001/2021, promovido por la Dirección de Procesos de Investigación, donde se incluye a Licón Atilano y Ávila Morán, por haber sido funcionarios de la administración de Corral. 

Xtreme Sports recibió contratos directos superiores a los 5 millones de pesos por parte de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado. 

close
search