Estado

Cuatro desaparecidas y ni un sólo rastro  

Dulce, Azucena, Ivannia y Salma: vidas en riesgo 

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 agosto 2019 | 11:33

El Diario | Dulce, Azucena, Ivannia y Salma

Chihuahua— Cuatro mujeres de Chihuahua y Delicias permanecen desaparecidas, todas buscadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), sin que hasta el momento se tenga alguna posibilidad de encontrarlas, al menos en uno de los casos se presume que está en compañía de un hombre.

Salma Montes Soto, de 22 años de edad, es quien lleva más tiempo ausente. Ella fue vista por última vez en el Centro de Delicias el pasado viernes 31 de mayo, poco más de dos meses, quien al parecer vería a su novio, principal sospechoso.

Azucena Villa Vázquez, de 29 años de edad, tiene un mes de desaparecida; el último día que se tuvo contacto con ella fue el 7 de julio en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad, ella vino desde Veracruz para recuperar a su hija de 4 años, ya que se presume se la trajó el papá de la menor, según informaron los allegados de la mujer.

El primero de agosto, hace una semana, la niña de 11 años Dulce Yareli Franco Batista, fue sustraída por José María Nuñez Portillo de 30 años, tras convencerla de que se fugará con él, por lo cuál la FEM activó la alerta Amber para localizar a la menor, además de que también están buscando al hombre, la menor fue vista por última vez cuando salió de su casa ubicada en Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad.

Fue el pasado 25 de julio, cuando Ivannia Perea Prieto y su papá Luis Martín Perea López, de 18 y 49 años respectivamente, se disponían a acudir a sus trabajos ella se despidió de su padre, quien hablaba por teléfono, cuando su hija sale de la casa escucha un ruido extraño y sale para ver que sucede, en ese momento ve que su hija está siendo raptada y a él también se lo llevan, según expresaron familiares y acusaron que también se llevaron objetos de valor de la vivienda, hechos registrados en Jardines de Universidad, al norte de la ciudad.

Los casos de estas cuatro mujeres siguen vigentes, sin embargo hasta el momento no se ha logrado ubicarlas y encontrarlas. Los familiares de estas mujeres se encuentran desesperados por volver a verlas.

close
search