PUBLICIDAD

Estado

Cuarentena aumenta las peleas entre vecinos

El confinamiento incrementa la tensión entre habitantes y hasta dueños de negocios

El Diario de Parral

jueves, 30 julio 2020 | 19:29

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral- Derivado de la contingencia por Covid-19, los pleitos entre vecinos en algunas colonias de la ciudad de Parral han aumentado, ya que se han estado registrando estos enfrentamientos ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia, Samuel Portillo Mares, quien manifestó que las quejas son por las molestias que causan los talleres mecánicos, carpinterías y otros negocios que se encuentran instalados en zonas urbanas, además de los constantes ruidos de algunas personas que permanecen más tiempo en sus hogares.

Dijo que se ha estado citando a propietarios de este tipo de negocios para que omitan realizar los trabajos en la vía pública que, insistió, ahora en esta temporada de confinamiento por la pandemia son más notorios, ya que permanecen la mayor parte del día en sus domicilios y obviamente las molestias son más notorias.

Manifestó que las quejas por la posesión de animales de granja también van en aumento, debido a los ruidos que ocasionan, ya que se han detectado incluso becerros y caballos en plena mancha urbana, lo cual ha sido origen de varias quejas en sectores de la periferia principalmente.

Ante esta situación, Samuel Portillo hizo un llamado a los propietarios de este tipo de negocios a evitar realizar sus labores en la vía pública, ya que se han registrado las primeras sanciones, que han sido mínimas, pero se deben acatar este tipo de disposiciones, de lo contrario tendrán que ser reubicados, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search