PUBLICIDAD

Estado

Critican vacaciones de Corral antes de dejar el cargo

Son muchos los temas a tratar antes de dejar el cargo

Orlando Chávez
El Diario

martes, 27 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Los diputados locales Miguel Colunga y Omar Bazán criticaron que el gobernador Javier Corral se tome unos días de vacaciones a seis semanas de entregar el cargo. Agregaron que son muchos los temas a tratar antes de dejar el cargo. “Que descanse a partir del 8 de septiembre”, dijo Colunga.

Bazán señaló que es una irresponsabilidad que un gobernador con tantos problemas y asuntos que atender como el de Chihuahua decida irse como si fuera un empleado más del Gobierno del Estado. Agregó que en medio de una transición, repuntes de contagios y violencia en todo el territorio, Corral decide irse como si no tuviera nada que hacer.

Por su parte Colunga mencionó que por lo general los gobernadores no se toman vacaciones, ya que son funcionarios de tiempo completo. Añadió que luego del 8 de septiembre tendrá vacaciones permanentes, lo que podrá aprovechar para ir a donde quiera.

A seis semanas de que Javier Corral Jurado termine su cargo como gobernador constitucional del estado, se irá de vacaciones al menos una semana, por lo que serían 80 días los que ha estado de descanso desde octubre de 2016, cuando tomó protesta al cargo, hasta ahora que está a punto de tomar su último período de asueto.

De acuerdo con el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Manuel del Castillo, las vacaciones de Corral Jurado iniciarán hoy, pero no precisó cuántos días libres tendrá. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search