PUBLICIDAD

Estado

Critican legisladores cambio 'caprichoso' de semáforo

Sostuvieron que no se tienen parámetros serios para la toma de decisiones que impactan negativamente

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 diciembre 2020 | 18:07

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Legisladores de las bancadas de Morena, PRI y del desaparecido Encuentro Social señalaron que el cambio de semáforo de rojo a naranja parece más bien un capricho y ocurrencias del Ejecutivo estatal, y que no se tienen parámetros serios para la toma de decisiones que impactan negativamente en el ámbito económico del grueso de la población. 

El líder de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, calificó como “inventos” los cambios implementados por la administración pública estatal en la semaforización. 

“Son inventos que están haciendo, y como no hay una estrategia clara de atención por la pandemia, están actuando bajo ocurrencia, como la ley obligatoria de uso de cubrebocas. Es decir, como se les va ocurriendo es como hacen las cosas, pero no responden al sentido social. Sin duda ha habido presión del sector de los restaurantes, por eso hicieron el cambio”; dijo Colunga. 

El diputado priista Omar Bazán comentó al respecto que nada tiene que ver con la realidad el cambio de semáforo de rojo a naranja, pues hay otra realidad económica, los contagios siguen y hay falta de apoyo a los sectores más vulnerables en el área de la salud. 

“No hay una estrategia que pueda frenar al estado de Chihuahua (sic), sin pruebas y con incertidumbre hacia el futuro. Por eso es un semáforo meramente de presión social, de presión económica, que deja áreas sin resolver, por lo que hago un llamado al gobernador para que recorra a la brevedad los hospitales, donde por cierto nunca se aparece”, mencionó. 

Por su parte el diputado Misael Máynez Cano, del extinto Partido Encuentro Social, comentó que “eso del cambio de rojo a naranja restrictivo está muy extraño, creo que simplemente o es rojo o naranja, pero al final de cuentas creo que debe de flexibilizarse la actividad económica porque las familias están sufriendo y el gobierno no les va a dar el sustento”; apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search