PUBLICIDAD

Estado

Critican diputados contratación de hijo de Escamilla

'Es lamentable ver casos de nepotismo en el Gobierno estatal, y más en las áreas clave, como son los servicios de salud, donde se pueden cometer corruptelas administrativas', dijo Omar Bazán

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

sábado, 30 mayo 2020 | 18:08

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Diputados de diversas fracciones parlamentarias criticaron el presunto caso de influyentismo con la contratación en la nómina estatal de Isaac Manuel Escamilla Enríquez, hijo del jefe de escoltas del gobernador Javier Corral. 

El diputado priista Omar Bazán Flores expresó: “Es lamentable ver casos de nepotismo en el Gobierno estatal, y más en las áreas clave, como son los servicios de salud, donde se pueden cometer corruptelas administrativas”.

El diputado de Morena Benjamín Carrera criticó que los familiares directos de quienes hoy gobiernan el Estado caigan en la tentación de engrosar más el aparato burocrático. Señaló que es necesario que haya una explicación del titular del Poder Ejecutivo al respecto, pues el nuevo funcionario es el hijo del capitán Jesús Manuel Escamilla León. 

La presidenta de la comisión de Justicia en el Poder Legislativo, Marisela Sáenz Moriel, acusó por su parte al Gobierno panista de caer en los mismos errores y excesos que su antecesor, César Duarte.

“No es posible que lo que tanto criticaron y usaron de bandera para ganar la gubernatura ahora ya se les olvidó y hacen lo mismo o peor. Se debe dar prioridad en los puestos públicos a los ciudadanos más capacitados, que realmente puedan aportar a tener un gobierno eficiente”; señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search