Estado

Critica Loera a Duarte por el escrito

'Las pruebas del regreso del Duartismo y del sometimiento son descaradas', dijo el excandidato a la gubernatura

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Chihuahua— El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló en un mensaje colgado en sus redes sociales que la carta enviada el miércoles por el exgobernador César Duarte a Javier Corral “refleja el inminente pacto de impunidad que está dándose en Chihuahua”.

En su cuenta de Facebook, el excandidato a la gubernatura por Morena escribió que “Las pruebas del regreso del Duartismo y del sometimiento son descaradas. Lo refleja el inminente pacto de impunidad que está dándose en Chihuahua”, y dijo que “los principales medios le prestan grandes espacios a la misiva de un político preso (como en los mejores tiempos de la corrupción boyante), quien le hizo tanto daño a Chihuahua recibe un trato de víctima, cuando el es el victimario (sic)”. 

“Es una desfachatez de quien dejó endeudado a Chihuahua, hizo de cada movimiento del gobierno un negocio, quien llevó a sus ranchos vacas de Nueva Zelanda”, dijo.

Lo anterior surge tras una carta escrita por Duarte, quien permanece en una prisión en Miami, Estados Unidos y que hizo llegar al actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, cuyo período concluye este 7 de septiembre.

El exgobernador priista dijo en su mensaje que Corral “resultó un completo fraude” y lo señaló de un “mentiroso que nunca debió asumir cargos públicos”.

Y ante eso, el morenista Loera de la Rosa criticó al exmandatario Duarte, a quien acusó de hacerse “de un patrimonio personal incalculable, de grandes extensiones de terreno; quien repartió dinero del Pueblo para que hablaran bien de él y para comprar silencio; quien extorsionaba a los proveedores del gobierno estatal para que dejaran su moche; corrupto y corruptor que uso una nómina secreta para comprar voluntades y hasta el perdón de sus pecados, hoy encarcelado con muchas pruebas en su contra, se lave la cara como si fuese ajeno a la situación de nuestro estado (sic)”.

“Usa el mismo método de alegato de su ahora mas relevante alcahuete diciendo desconocer los cargos –abundó–; los chihuahuenses lo sabemos, sus seis años de gobierno fueron de saqueo, endeudamiento y de una podredumbre política que abarcó a sus cómplices, las y los actores de la derecha voraz, que ahora afilan sus colmillos y que con posiciones de poder acechan, su objetivo es reinstalar la corrupción y extender sus tentáculos más allá de lo imaginable”. 

Loera sentenció “Pero hay mucho Pueblo en Chihuahua. ¡No pasarán!”.

Tras el escrito de Loera, el gobernador Corral compartió la publicación en su muro de Facebook y señaló: “Coincido totalmente con esta postura clara y definida. Más allá de diferencias ideológicas o partidistas, reconozco que Juan Carlos Loera ha sido realmente consistente en deplorar la corrupción y combatir al duartismo”.

close
search